jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCualquiera puede aspirar a candidatura; se someterá a encuestas: Mario Delgado

Cualquiera puede aspirar a candidatura; se someterá a encuestas: Mario Delgado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Minatitlán, Ver.- Las encuestas definirán a los postulantes de Morena para la candidatura a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García y Sergio Gutiérrez Luna tienen derecho a aspirar, al igual que otros militantes, pero será el pueblo el que decida, aseguró el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo.

En rueda de prensa después del informe del diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, el dirigente nacional dijo que todos los militantes de Morena tienen derecho a aspirar a una candidatura, tanto a nivel federal o estatal.

Dijo que las corcholatas que buscan la Presidencia de la Rrepública o las gubernaturas deben someterse a las encuestas, ya que ha sido un método de selección de candidatos que ha registrado a candidatos ganadores.

“La gente, entonces, en su momento va a decidir a través de las encuestas. Lo que les recomiendo igual a las corcholatas mayores que la mejor manera de que les vaya bien es que sigan trabajando en su responsabilidad actual, rendirle cuentas al pueblo para que ellos en su momento puedan decidir”.

Delgado indicó que el método de las encuestas será el que defina las candidaturas en las elecciones del 2024, tanto de la Presidencia de México como de las gubernaturas y como todas tienen una metodología y se aplican encuestas espejos con empresas de gran prestigio, no se han presentado fracturas al interior del partido.

Recordó que en el pasado proceso de selección de la candidata a la gubernatura del Estado de México, tuvieron 68 participantes, pero se transparentó el proceso y Delfina Gómez Álvarez salió electa con amplio margen, y asumirá su candidatura con un partido “en unidad”.

Elecciones de comités estatales

Mario Delgado manifestó que dentro del partido debe haber una renovación de los estatutos y de la relación con los militantes y la sociedad, por eso se están llevando a cabo una serie de elecciones distritales y estatales para cambiar las dirigencias.

Señaló que se preparan para hacer un cambio al interior de Morena, asumiendo su papel de partido mayoritario, pues tan solo en la pasada elección lograron afiliar a más de 3 millones de personas.

El dirigente de Morena indicó que hay varias irregularidades presentadas por varios ciudadanos en diversos distritos, algunos de ellos se irán a nuevas elecciones.

En el caso del sur, serán dos distritos los que repetirán elecciones y después se realizarán las elecciones de los delegados estatales, en tres etapas.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img