martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaConvoca INE a participar como observadores electorales en Revocación de Mandato

Convoca INE a participar como observadores electorales en Revocación de Mandato

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hace una convocatoria a los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales para el ejercicio de la Revocación de Mandato.

A través de la Junta Distrital 10 del INE, se detalló que las actividades de preparación y de desarrollo de la jornada, podrán ser seguidas por quienes estén interesados en hacerlo.

El plazo para que la ciudadanía pueda inscribirse como observadores electorales ya está abierto y vence el próximo 03 de abril; quiénes deseen participar deberán cumplir con los requisitos que se solicitan y entregar una ducumentación ante las juntas distritales o locales.

Es de recordar que por primera vez en la historia se realizará un ejercicio como este en el país y de ahí la importancia de la convocatoria para que la ciudadanía funja como observador electoral.

Los requisitos, a decir de las autoridades del INE, son sencillos y básicamente cualquier ciudadano puede inscribirse para ser testigo, por ejemplo, de la instalación de las mesas de casillas, su integracion y de cómo se desarrolla la votación.

Quienes participen tendrán una capacitación presencial o virtual para que conozcan a detalle cómo efectuar sus funciones de observadores electorales y serán plenamente identificados para presenciar.

Nuevo Módulo

A la par de lo anterior, el INE también anunció la nueva ubicación de un módulo en Plaza Soriana antes Comercial Mexicana.
Con el pretende dar cobertura a una amplia población de Xalapa y municipios aledaños, en cuanto a los servicios que presta.
A su vez seguirá operando el ubicado en avenida Ruiz Cortines 289 de la Colonia Represa del Carmen.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img