miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaConsulta pública para cambiarle nombre a la calle ‘Vicente Fox’, en Perote:...

Consulta pública para cambiarle nombre a la calle ‘Vicente Fox’, en Perote: alcalde

Anúnciate aquíGoogle search engine

La calle principal donde se ubica la fortaleza de San Carlos, en Perote, podría cambiar su nombre de Vicente Fox a otro más representativo del municipio o por uno más alusivo al monumento histórico, refirió el alcalde Delfino Ortega, y adelantó que se haría una consulta para que sean los propios peroteños quienes decidan el nombre de la vía.

Vicente Fox Quesada llegó a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN). Sobre la posibilidad de cambiar el nombre, expresó que el cabildo sí tiene la facultad de hacerlo, pero la decisión sería de los habitantes de Perote.

“Aquí tendríamos que hacer una convocatoria para que participara toda la ciudadanía y no solo el cabildo, abrirlo, como acostumbramos para que participe toda la ciudadanía”.

Sin tener alguna propuesta o nombre en mente, el edil coincidió en que tendría que ser alguno acorde con la Fortaleza o el municipio de Perote.

Luego de publicarse en la Gaceta Oficial del Estado la licitación para efectuar los trabajos de rehabilitación de la fortaleza de San Carlos, el alcalde estimó que en abril se daría inicio con el proyecto.

“Yo espero que como el 15 de abril esten iniciando los trabajos. Hay un edificio a la entrada, unos pequeños lugares ahi para que la gente ingrese para que ya la gente sepa parte de la historia, se van a hacer baños, va a haber una iluminación hacia el exterior. En el patio central se va a tirar una capa considerable de cemento y va a quedar la piedra original.

Además de lo anterior se van a rehabilitar las capillas y partes que ya están colapsando. Por último, comentó que serán 50 millones de pesos los que se emplearán en los trabajos, que son por parte del gobierno estatal.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img