viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaConflictos por entrega-recepción, en el distrito de San Andrés, señala legislador

Conflictos por entrega-recepción, en el distrito de San Andrés, señala legislador

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado local por el distrito de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni, advirtió que desde la Comisión de Vigilancia checará “con lupa” aquellas irregularidades que pudieron haber cometido las pasadas administraciones salientes.

En entrevista, informó que en el caso del municipio cabecera del distrito que representa, la alcaldesa María Elena Solana Calzada se ha quejado de los grandes adeudos que su antecesor le dejó.

De igual forma, comentó que tras reunirse con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, se señaló que hay varias irregularidades en los procesos de entrega-recepción de diferentes municipios.

“En el caso de San Andrés estoy enterado de las declaraciones de la alcaldesa y pondré todo mi empeño en darle seguimiento al tema, se dice que hay un adeudo en el agua potable de 6 millones, que esperaremos al dictamen de fin de año y revisaremos con lupa por ser del distrito y por ser de mi municipio”.

Reiteró que desde este momento, cuando se están dando los cambios de administraciones, estos se deben revisar con lupa, para que los alcaldes que están detectando esas irregularidades sepan que si existen, se fincaran responsabilidades a quien corresponda y también para que estén conscientes de que tienen que actuar de manera correcta.

“Debemos poner mucho empeño en que si hay responsabilidades y temas en las entregas, que se revisen y si hay irregularidades que se finquen las mismas”.

Por último, indicó que a partir de que se entreguen los dictámenes por parte de las nuevas administraciones, el próximo 31 de enero, comenzarán a analizar a cada uno de los 212 municipios.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img