viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaConflicto entre cabildo y edil sayulenses, prioridad en Comisión de Gobernación

Conflicto entre cabildo y edil sayulenses, prioridad en Comisión de Gobernación

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado local Paul Martínez Marié reconoció que resolver el conflicto entre ediles del municipio de Sayula de Alemán es un tema prioritario para evitar que escale a mayores dimensiones.

En entrevista este miércoles, el legislador, quien es secretario de la Comisión de Gobernación, aceptó que la situación en el municipio del sur de Veracruz, es de las más importantes debido a que hay denuncias en contra de la Alcaldesa Lorena Sánchez y de ella, en contra de los ediles. 

Reiteró que el Congreso desempeña la función de conciliar con los ayuntamientos, para que se respete la ley. No obstante, aseguró que las denuncias interpuestas deberán seguir su curso. 

En ese sentido, hizo mención de que los resultados de las investigaciones serán fundamentales para determinar si se decide crear un concejo municipal en Sayula.

“Tendría que demostrarse que existe ingobernabilidad, para empezar, y eso no nos toca determinarlo a nosotros, Congreso del Estado, como lo mencionaba, ya existiendo una denuncia, donde existan elementos de prueba y que la Fiscalía solicite su intervención en ese sentido, pues ya nosotros actuariamos”, detalló.

Martínez Marié se dijo respetuoso de los tiempos que se lleven por parte de la Fiscalía General del Estado, pero insistió en que debe darse una solución al tema.

“No queremos que esos temas que inician como algo sencillo, sigan escalando”, afirmó.

Por último, ya nombrada la presidenta de la comisión, la diputada Cecilia Guevara Guembe, se espera retomar el diálogo con la comuna y poder resolver los problemas que se tienen.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img