lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaConfirman venta de avión presidencial a Tayikistán

Confirman venta de avión presidencial a Tayikistán

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Durante su visita a Veracruz, Andrés Manuel López Obrador confirmó la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán, que adquirió en su momento el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Con el dinero que se obtendrá de la venta de este avión se van a construir dos hospitales de 80 camas en Tlapa, Guerrero, y en Tuxtepec, Oaxaca.

El mandatario estatal expuso que ambos serán inaugurados antes de septiembre de 2024, unos meses antes del término de López Obrador al frente de la Presidencia de la República. Durante la mañanera de este 21 de abril, el Ejecutivo federal indicó que el avión tuvo un costo de 218 millones de dólares, hacia el final de la administración de Felipe Calderón, y se usaría para vuelos con distancias mayores.

López Obrador mostró en varias fotografías lo que calificó como “lujos” de este avión que fue utilizado durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. El jueves 20 de abril el gobierno mexicano logró la venta de la nave presidencial por un monto de mil 658 millones mil 400 pesos, al gobierno de Tayikistán.

La venta del avión fue difícil. Aclaró que incluso se le ofreció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también al ex presidente Donald Trump y a la vicepresidenta Kamala Harris.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img