viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCon la conciencia tranquila consejeros del INE, tras denuncia en su contra

Con la conciencia tranquila consejeros del INE, tras denuncia en su contra

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El consejero nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, dijo tener la conciencia tranquila, ante la denuncia presentada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte de algunos funcionarios del organo, entre ellos, él.

En entrevista vía telefónica, el consejero electoral del INE respondió lo anterior luego de que Gutiérrez Luna denunciará penalmente a seis consejeros y un secretario del INE, ante la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes votaron para suspender de manera temporal la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos la conciencia tranquila de haber estado haciendo nuestro deber, nuestras obligaciones”, aseveró.

A la par, de lo anterior consideró que el proceder de Gutiérrez Luna obedezca más a un tema de “campaña”.

“Se entiende que el señor diputado está en campaña y ha expresado que busca la gubernatura y todo lo que supongo le aboné para promoverse lo estará haciendo”.

Al referir que serán las instancias competentes las que den seguimiento a esta denuncia dijo estar atento de si será requerido para desahogar los requerimientos.

Tras el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el INE seguirá el calendario previsto para la revocación de mandato con los ajustes necesarios para adecuarse a su presupuesto, que está programada para el 10 de abril.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img