Inicio Política

Con el apoyo de la Federación, garantiza Cuitláhuac García aumento a magisterio

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el gobierno federal sí apoyará a la entidad para el pago del aumento salarial retroactivo a maestros estatales.

Refirió que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, le informó sobre los acuerdos a los que se llegó con la Federación para el envío de los recursos.

Por ello, García Jiménez afirmó que el pago del aumento del 8.2 por ciento a los profesores estatales está garantizado. “Vamos a salir bien, nos va a apoyar la Federación, siempre lo ha hecho y en esta ocasión lo va a hacer. Está garantizado el pago a maestros estatales, ayer tuve una reunión con el secretario de Sefiplan y ya me trajo por dónde estará el apoyo de la Federación”.

Además, dijo que el incremento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es positivo porque en la entidad veracruzana se cuenta con maestros comprometidos.

“Hace falta porque el magisterio veracruzano ha demostrado que es muy comprometido. Abrazamos con mucho gusto esta decisión del Presidente. Lo bueno es que nos van a respaldar el presupuesto”.

Sobre si así se garantizará que en Veracruz ningún docente gane menos de 16 mil pesos mensuales, dijo que dependerá de las horas y el tipo de contrato que tengan.

Salir de la versión móvil