miércoles, mayo 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCon agroproductores organizados, Veracruz podrá brindar bienestar a miles de familias

Con agroproductores organizados, Veracruz podrá brindar bienestar a miles de familias

Anúnciate aquíGoogle search engine

Castillo de Teayo, Ver.- El éxito de Veracruz tiene dos componentes: la potencialización del campo y la organización de los agro productores, expuso ante citricultores el presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.

En reunión informativa sobre las actividades del Poder Legislativo de la Federación, el originario de Minatitlán destacó que la ruta que debe seguir Veracruz consiste en potenciar y dar valor agregado al campo para mejorar el bienestar familiar. 

En Castillo de Teayo, al norte de Veracruz, el diputado se reunió durante más de dos horas con productores de naranja. Y con atención escuchó sus peticiones de mejorar caminos sacacosechas, impulsar proyectos para abastecer de agua a la población y promover infraestructura en la localidad.

Durante la audiencia con los productores de naranja, Sergio Gutiérrez refirió que la coincidencia en los planteamientos de la población es el campo. “La ruta es potenciar el campo y la agroindustria con productores organizados y respaldo que ayuden a atender temas de créditos, inversiones, agua, mercado local e internacional, certificaciones y valor agregado”.

En el encuentro, donde estuvieron agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales, líderes ganaderos, la presidenta municipal saliente Zoila Caridad García Cristóbal, y el presidente electo Esteban Ávila Hernández, el legislador añadió que es preciso desarrollar estrategias que posicionen los productos de Veracruz –piña y naranja, entre otros– en el mercado internacional.

En el evento estuvo como anfitrión el citricultor Roberto Rocha Solís y asistieron representantes de las 11 comunidades del municipio, entre otras El Jucal, Bejucal, Lima Vieja, La Puerta, Moralillo y El Xúchitl.

miércoles, mayo 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img