lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaComunicación Social acata reforma para eficientar presupuesto estatal: Iván Luna

Comunicación Social acata reforma para eficientar presupuesto estatal: Iván Luna

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luego de la Reforma a la Ley General de Comunicación Social, el coordinador Iván Luna Landa aseguró que ellos acatarán la disposición sin problema alguno.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que desde que llegaron a la administración se han implementado cambios para eficientizar los presupuestos, adecuándose a lo efectuado por el gobierno federal. 

Cabe mencionar que el decreto que reforma la Ley General de Comunicación Social, aprobado la semana pasada por el Senado y remitido al Ejecutivo federal para su eventual promulgación, establece que las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social.

El poder Legislativo federal eliminó así el límite de 0.1 por ciento que establece la ley vigente para dicho gasto, cuya aplicación fue suspendida de manera provisional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al formar parte del paquete de cambios del llamado Plan B de la Reforma Electoral, aprobado en diciembre e impugnado por senadores de oposición y distintos municipios del país.

“Nada más que se pongan de acuerdo. Para todos implica cambios, pero lo que diga el Congreso está bien, el federal y el local, lo retomamos y acatamos”, reiteró en entrevista. 

Aseguró no tener problema alguno con las reformas, siempre que apliquen también a los medios de comunicación, que es a quienes se les tienen que hacer modificaciones en los convenios.

Con estos cambios, el Senado argumentó que se busca que las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México determinen su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, conforme a los principios de austeridad republicana, economía y racionalidad presupuestaria.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img