miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaComisiones deben analizar propuesta de derogación del delito de ultrajes la autoridad:...

Comisiones deben analizar propuesta de derogación del delito de ultrajes la autoridad: diputada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- En este periodo de sesiones, el Congreso tendrá como prioridad la discusión y aprobación de asuntos relacionados con la reforma eléctrica, sin embargo, también atenderán las modificaciones que se le realizarán al código penal para la modificación del delito de ultrajes a la autoridad, señaló Cecilia Josefina Guevara Guembe, presidenta de la mesa directiva del Congreso local.

En entrevista, la legisladora indicó que la prioridad del Congreso será el análisis de todos los temas de la reforma eléctrica, la cual tendrá un impacto muy positivo para la población y la entidad veracruzana.

Dijo que junto con este tema, también se trabaja en apoyar al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), uno de los proyectos estratégicos para el país, ya que se espera que esto desarrolle todo el sur de Veracruz. 

Cuestionada sobre la modificación al delito de ultrajes a la autoridad, dijo que el pasado 12 de enero el titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, envió la iniciativa para derogar este delito, para cumplir con lo solicitado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Expuso que serán las comisiones de este rubro las que deberán hacer el análisis de la propuesta y de la recomendación para que pueda pasar a discusión del pleno. 

“La posición es que ahorita se presentó la iniciativa, la estamos estudiando, se presentó a las comisiones pertinentes, se lleva al pleno y lo que se vote se acatará… fecha exacta para la discusión no la tenemos”.

La presidenta de la mesa directiva acudió como invitada de la legisladora del distrito XXIX, Eusebia Cortes Pérez, en la inauguración de su casa de gestión.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img