viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCoalición PT-PVEM-Morena es una realidad a nivel nacional; en la entidad aún...

Coalición PT-PVEM-Morena es una realidad a nivel nacional; en la entidad aún no se logra

Anúnciate aquíGoogle search engine

A nivel nacional, las dirigencias de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM) acordaron asistir en alianza en el proceso electoral 2023-2024, y en los estados se espera lo mismo, sin embargo “los compañeros de Morena son arrogantes” por lo que es necesario que “se abran, rompan sectarismos y apostarle a la unidad”, indicó el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

En su visita en la capital del estado, y al ofrecer una conferencia de prensa en la sede del PT estatal, Fernández Noroña se presentó como la Propuesta para Coordinador Nacional Comités de Defensa por la Cuarta Transformación.

Refirió que a nivel federal está anunciada la alianza entre PT, Morena y PVEM, pero a nivel estado como Veracruz, no han pactado todavía.

A pregunta expresa de si el PT asistirá en alianza en Veracruz, respondió:

“Ayer se anunció la coalición federal, a nivel estatal yo esperaría lo mismo, pero no podemos dejar de señalar que no es fácil el proceso porque luego los compañeros de Morena son arrogantes”.

Citó como ejemplo que en el proceso electoral del estado de Coahuila “se demostró la necedad de todas las partes, la división nos hace daño, ese trato que de repente hay por la Coordinación Nacional; responden que no porque es la propuesta del PT, pero no importa quién lo propuso, estás buscando la coordinación”.

El diputado federal defendió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de las acusaciones en su contra por la aprehensión de la jueza Angélica “N” a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el proceso penal bajo la responsabilidad de otro juez del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV).

“Ahora resulta que es persecución política, ahora resulta que Cuitláhuac García tiene el poder para mandar sobre el Poder Judicial Federal que nos acaba de dar un palo infame ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). No, pues voy a hablar con Cuitláhuac para decirle: compañero, ayúdanos en la Corte que nos está poniendo una madriza todos los días, tú que tienes el poder de mandar sobre el Poder Judicial; me parece que no es así”.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img