viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCoalición Estatal LGBTTTIQ crítica desempeño de diputade: "esperábamos mucho de nuestro representante"

Coalición Estatal LGBTTTIQ crítica desempeño de diputade: “esperábamos mucho de nuestro representante”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, criticó el desempeño del diputade Iván Chincoya, quien es emanado de la agrupación y pertenece a la comunidad.

En entrevista, recordó que desde iniciada la LXVI legislatura, el pasado 05 de noviembre de 2021, poca ha sido la actividad mostrada en el ámbito legislativa del legislador morenista.

Si bien, reconoció que el diputade ha hecho gestión con los Ayuntamientos para que tengan oficinas de Diversidad Sexual, de no legislar sobre este tema, en las siguientes administraciones municipales, podría perderse dicho trabajo, ya que si no hay voluntad política de las autoridades, no se les dará continuidad.

“Se tiene que etiquetar presupuesto para que desde los municipios se puedan trabajar políticas públicas locales, realmente de impacto y que no solamente sean gestores municipal y estatal, la idea es que al igual que el instituto municipal de las mujeres, tengan un presupuesto asignado para que puedan llevar a cabo estas acciones”.

Agregó que como, integrante de la comunidad, quieren ver que el diputade comience a visibilizar los temas tienen que ver en materia de Diversidad Sexual, siendo que al momento dos iniciativas se han presentado a favor, pero por parte del Diputado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila.

Expuso que, lo lógico es que alguien de la comunidad, luche e impulse estos temas, entre ellos el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad Trans.

“Esperábamos mucho de nuestro representante, que es amigo. Y si está limitado, si lo tienen sesgado, que él sepa que cuenta con la población y mucha gente de diversidad, para hacer la incidencia y la presión correspondiente y que tome fuerza desde el interior del Congreso, que no está solo”, remarcó.

Por último, reiteró que a pesar de las acciones del diputade, los problemas de fondo no se están solucionando para la comunidad LGBTTTIQ.

“Seguimos atendiendo casos de discriminación, seguimos atendiendo quejas en el caso de los tratamientos retrovirales para las personas que tienen VIH, seguimos teniendo el problema del no reconocimiento a los hijos de las parejas no homoparentales, homoparentales, transparentales, que no pueden acceder a esos derechos; la sucesión testamentaria, porque no hay matrimonio igualitario, en el tema del matrimonio igualitario seguimos teniendo los amparos, tenemos que pagar amparos por arriba de 10 mil pesos para podernos casar, esos vacíos se tienen que atender desde el legislativo”, concluyó.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img