lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPolíticaCNDH revisará posibles irregularidades de FGE tras detención de José Manuel del...

CNDH revisará posibles irregularidades de FGE tras detención de José Manuel del Río

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación para documentar posibles actos u omisiones cometidas por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de José Manuel del Río Virgen.

En un comunicado, la CNDH informó que abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno al caso de detención del secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación política (Jucopo) del Senado, quien es acusado como presunto responsable del asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera. Se informó que la presidenta de este organismo, Rosario Piedra Ibarra, pidió esta investigación con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado. 

La comisión detalló que hace algunos días recibieron la solicitud de intervención emitida por familiares del ciudadano del Río Virgen, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad. Por esto, la CNDH solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente. 

Este lunes se inició la audiencia para determinar la vinculación o no a proceso de José Manuel del Río Virgen, en Pacho Viejo. 

Término legal vence este martes

El abogado penalista Jorge Reyes Peralta informó que el juez de control Francisco Reyes Contreras tiene como término máximo el martes 28 de diciembre a las 13:20 horas para definir la situación legal del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel “N”, acusado de homicidio. 

El abogado Reyes Peralta informó que este lunes se celebra la continuación de la audiencia inicial en la que el juez de control determinará si José Manuel “N” será vinculado a proceso o no. Aclaró que cabe la posibilidad de que hoy al cierre del debate entre los abogados defensores y la Fiscalía General del Estado el juez pudiera pronunciarse sobre la situación legal de José Manuel “N”. “Nosotros pretendemos la no vinculación, pero el señor juez es el que decide y no podemos adelantar porque sería faltar al respeto al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV)”.

La defensa de del Río Virgen, encabezada por el abogado Jorge Reyes Peralta, llegó una hora de retraso a los juzgados. Y pidió una hora más para iniciar la continuación de la audiencia inicial, debido a un accidente vehicular sobre la carretera Veracruz-Xalapa, que retrasó a uno de los peritos convocados para la audiencia.

“Parte de nuestro equipo viene atrás, hubo accidentes en la carretera, afortunadamente no le pasó nada. Nadie. Somos un equipo de defensa, vamos a desahogar los medios de prueba”, comentó Reyes Peralta al llegar a los juzgados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img