lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaChina y México, naciones con excelente diálogo político

China y México, naciones con excelente diálogo político

Jesús Seade Kuri, Excelentísimo Señor Embajador de México en la República Popular China, destacó el excelente diálogo político que tienen las naciones americana y asiática, que se refleja en distintas áreas como la económica y comercial, al impartir la conferencia magistral “50 años de relaciones diplomáticas entre México y China”, organizada por la Universidad Veracruzana (UV), a través del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver).

El evento, que congregó a un gran número de participantes de varias latitudes, se realizó de forma virtual el 27 de abril con la participación de Martín Gerardo Aguilar Sánchez, rector de la UV; y Zhu Qingqiao, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China ante los Estados Unidos Mexicanos.

Jesús Seade mencionó que México y China son poseedores de culturas multimilenarias que tienen una influencia mutua muy amplia que abarca los ámbitos comercial, económico e incluso humano.

Declaró que ambos países coinciden en su vocación por eliminar la pobreza, la promoción del crecimiento económico incluyente, por alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, y por el establecimiento de regulaciones para las nuevas tecnologías, entre otros temas. 

“México tuvo un papel transcendental en 1971 al abogar por la reincorporación de China a la comunidad internacional”, aseguró. 

El embajador manifestó que actualmente estamos en uno de los mejores momentos en las relaciones bilaterales sino-mexicanas, en el que México ocupa la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, con la que se busca desarrollar una agenda nutrida y variada con China, que es un país observador de la organización.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img