viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCGJ, a favor de que INE valide el millón de firmas para...

CGJ, a favor de que INE valide el millón de firmas para la consulta de revocación

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe hacer valer la participación del millón 76 mil 298 firmas recabadas en Veracruz y entregadas para que se celebre la Consulta de Revocación de Mandado al Presidente, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En redes sociales dio a conocer que coincidió con Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación “Que la Democracia Siga” y está de acuerdo en hacer suya la consigna “¡No somos uno ni somos cien, #INEcuéntanos bien!”.

El INE solicitó que cada estado debía juntar el 3 por ciento de la lista nóminal, en el caso de Veracruz corresponde a 176 mil 257 firmas; sin embargo la gran participación de los veracruzanos se vio reflejada al poder reunirse más de lo requisitado. García Jiménez coincidió en que debe considerarse, y por derecho, la voz de las y los ciudadanos al validarse todas las rúbricas ya que la entidad fue de las que más aportó para hacer realidad este proceso democrático.

Así se manifestó el Gobernador: “Me dio gusto coincidir en un café con Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación ‘Que siga la Democracia’, que es una de las promoventes del derecho constitucional que tenemos la ciudadanía para revocar o ratificar el mandato de un Presidente de la República. Me informa que un millón 76 mil 298 personas de Veracruz firmaron la petición para llevar a cabo este ejercicio de democracia participativa y que su exigencia al INE es que no se ignore a la gente que firmó y se cuenten todas las firmas veracruzanas. Su petición se puede resumir en esta frase: ‘¡No somos uno ni somos cien, #INEcuéntanos bien!’”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img