Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, criticó la decisión de Zenyazen Roberto Escobar García de declinar por la candidatura al gobierno de Veracruz en favor de Norma Rocío Nahle García.
El exdelegado del Bienestar sostuvo que “cero no se le suma nada y solamente hará el ridículo el cínico. Qué necesidad tienen de exhibirse tanto”, sentenció.
Cabe mencionar que durante la asamblea informativa efectuada en Orizaba este lunes, el exsecretario de Educación de Veracruz (SEV) “tiró la toalla” y le levantó la mano a la extitular de Energía (Sener) anunciando haber firmado el acuerdo de unidad para apoyarla “porque Veracruz necesita una mujer que será la gobernadora de nuestro estado”.
Recordó que en este proceso interno desde su inicio; sólo había dos proyectos: el de Manuel Huerta, el del pueblo, el de la transformación, y todos los demás que son lo mismo, tengan falda o pantalón, sean negros o blancos, son lo mismo, son las mismas prácticas, los que aspiran al dedazo divino que no va a ocurrir (…) que son muchos y vienen del pueblo del que están muy alejados”, añadió.
Huerta confía en proceso
El exdelegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo confiar en el proceso que realiza el Comité Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de una encuesta presencial y que culminará el 29 de octubre, de la cual saldrá el coordinador de los comités en defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato a la gubernatura.
Al charlar con representantes de medios de comunicación este lunes, recordó que esta es prácticamente la última semana de recorridos donde, de manera previa, ha recorrido el sur, el centro del estado y algunas actividades en la capital del estado y sitios aledaños.
Finalmente, Manuel Huerta recordó que la encuesta que, actualmente se aplica, fue elaborada por el Centro de Estudios Sociales del Movimiento y ha demostrado su certeza.