lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCarece el PRI de cuadros políticos cercanos a votantes y de liderazgos...

Carece el PRI de cuadros políticos cercanos a votantes y de liderazgos reales: Mendoza

■ Conformación de un frente amplio opositor local, en peligro por pugnas internas ■ La alianza podría hacerse entre PAN y PRD aunque “con una marca bastante mala”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.– La oscura historia del Partido Revolucionario Institucional, en Veracruz, sobre todo durante el sexenio de Javier Duarte, deja saldos muy negativos y hacen poco probable la conformación de un frente amplio por Veracruz; sus peleas intestinas son otro factor que influyen en la integración de esa alianza, pero, además, la soberbia de la actual dirigencia estatal, que según Fernando Mendoza, consultor político, “en poco o nada” suma a esa sociedad política para 2024.

“Hoy, los grupos se pelean por las candidaturas plurinominales y no por construir nuevas generaciones de políticos”. 

Primero considera que el PRI, “el otrora gigante y monstruo de la política en Veracruz” hoy, “no es más que migajas de lo que había sido ese partido. Eso es lo que queda del PRI”. Esas condiciones por sí solas, deben ser suficientes para que se haga un profundo análisis del futuro de un frente amplio local. 

Sin embargo, eso no es todo, pues desde su perspectiva como consultor político, es altamente factible que el PAN y el PRD, al final decidan aliarse, “con una marca bastante mala”. Es muy probable, expresa, “que finalmente la alianza no se logre en Veracruz y todo debido a las polémicas y problemáticas que se están viviendo en el interior del PRI. Ese partido, acusa, es el que mayor responsabilidad tiene porque “hoy carece de cuadros, de liderazgos reales, que atiendan la necesidad política de hoy en día”.

El PRI “sabemos que tienen personajes de una amplia trayectoria, muy preparados pero que no encajan en lo que el cliente electoral está demandando. En un ejercicio reciente se investigó cuáles serían las características de los actores que participarán en el proceso electoral del 2024 y cómo deberían de ser las o los candidatos de los partidos de oposición y cómo deberían de ser las y los candidatos del partido que se encuentra en el poder”. 

Específicamente en el PRI, prosigue, “se exige una cercanía a la gente que sea disruptiva, de ir de frente y muy particularmente que no tenga antecedentes históricos de haber participado en cargos públicos, esto es lo que demanda las características para aquellos posibles candidatos del PRI, pero vemos que en su interior no hay personajes que en ese momento reúnan estas características, todos tienen antecedentes históricos, todos han participado y degustaron de las miles del poder el sexenios muy señalados”. 

En consecuencia, esos posibles candidatos “estarían totalmente fuera del gusto del electorado y súmale la poca calidad que tiene el partido revolucionario institucional en cuanto a la opinión pública, es el partido mayormente señalado, con la mayor cantidad de negativos y en consecuencia ante esto se tiene que echar mano de personajes y nombres”.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img