Inicio Política

Candidato panista deberá tener “solvencia moral”

Ciudad de México.- El PAN aprobó modificar su método ordinario para la selección de la candidatura a la Presidencia de la República, con el fin de contender con la oposición en conjunto, la sociedad civil y otras fuerzas políticas distintas al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El acuerdo fue tomado por mayoría calificada de su consejo nacional para autorizar al Comité Ejecutivo Nacional y a la comisión permanente del consejo nacional a que “exploren, de manera coordinada con la sociedad civil y con otras fuerzas políticas diferentes a Morena y sus partidos aliados, la implementación de los mecanismos consultivos conjuntos que resulten necesarios para la construcción de una agenda política basada en las coincidencias”.

En este contexto acordó que el futuro candidato presidencial debe tener “solvencia moral y buena fama pública”. El PAN autorizó la asignación de los recursos mínimos indispensables para su desarrollo.

Durante sesión privada, el blanquiazul modificó así el acuerdo establecido para la selección de su abanderado presidencial.

Ahora la selección se realizará, entre otros, con factores de medición que aporten elementos para concluir que la postulación del perfil representa las mejores posibilidades de triunfo, dijo el PAN en un comunicado.

El perfil que resulte postulado por dicho método “deberá contar con solvencia moral y buena fama pública, así como capacidad de gobernar bien, generar condiciones para la existencia de gobiernos de coalición, compromiso con el fortalecimiento democrático, el federalismo y la separación de poderes, colocando a la población como la primera beneficiada”.

Los consejeros nacionales del PAN aprobaron la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024, presidida por Julio Castillo López.

Estará conformada por Cecilia Patrón, Cecilia Romero, Josefina Vázquez Mota, Kathia Bolio, Kenia López Rabadán, Laura Esquivel, Margarita Martínez Fisher, Mariana Gómez del Campo, Marissa Ortiz, María González Azcárraga, Teresa Gómez Mont, Teresita Herrera Maldonado, Verónica Sobrado.

También Antonio Rangel, Héctor Jaime, Fernando Canales, Fernando Rodríguez Doval, Gustavo Madero, Jordy Herrera, Jorge Lara, José Luis Luege, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Clouthuer Carrillo y Paulo Martínez.

Salir de la versión móvil