lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCámara de Diputados y Unicef firman un acuerdo de capacitación técnica y...

Cámara de Diputados y Unicef firman un acuerdo de capacitación técnica y análisis presupuestal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al firmar el acuerdo de cooperación entre la Cámara de Diputados y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en materia de capacitación técnica y análisis presupuestal, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Santiago Creel Miranda, aseveró que una política pública a la que no se le asignan recursos no puede ser una política pública eficaz que vaya a cumplir sus objetivos.

“A mí me da mucho gusto atestiguar la firma de este convenio de colaboración, ¿por qué? Porque es un convenio que corre de manera transversal en todos los aspectos de la niñez, desde el punto de vista de nuestras leyes y de política pública, y corre de manera transversal en algo que es fundamental: los recursos”, expresó.

“Una política pública sin recursos honestamente no es una política pública eficaz; si no va acompañada de su soporte financiero, no es una política pública que vaya a cumplir con sus objetivos”, reiteró.

El acuerdo de cooperación tiene entre sus objetivos la capacitación para los equipos técnicos de las y los diputados en materia de niñez y adolescencia, así como realizar un análisis histórico del Anexo 18 del Presupuesto de Egresos de la Federación “Recursos para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes” y, de esa manera, conocer cómo el Estado ha invertido en este rubro, de 2012 a la fecha.

En su oportunidad, Luis Fernando Carrera Castro, representante de Unicef en México, al expresar su beneplácito por la firma del convenio apuntó que invertir en el desarrollo de la niñez es lo mejor que puede hacer una nación, además de que resulta barato.

“Hay que tener la claridad de que en ese periodo de vida es donde los países se juegan su futuro, y no se puede jugar con el futuro, hay que asegurar el futuro, y ello significa decididamente ponerle prioridad al gasto de inversión”, manifestó”.

El acuerdo fue firmado por el diputado Creel Miranda, en su función de presidente de la Mesa Directiva, y Carrera Castro, como representante del Unicef.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img