lunes, marzo 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaBusca ayuntamiento de Coatza esquema para cancelar deudas

Busca ayuntamiento de Coatza esquema para cancelar deudas

Anúnciate aquíGoogle search engine

El ayuntamiento de Coatzacoalcos busca con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un esquema que les permitan la cancelación de adeudos de más de 900 millones de pesos, mucha de esta deuda se asumió con la municipalización del organismo del agua y corresponde a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV). 

Amado Cruz Malpica, presidente municipal de Coatzacoalcos, indicó que los pasivos ascienden a 900 millones de pesos con diferentes dependencias y corresponden a anteriores administraciones.

Detalló que se entrevistó con el titular de finanzas del estado para que se pueda implementar un programa que ayude a subsanar el adeudo millonario que enfrentan y que actualmente le esta quitando parte de las participaciones. 

Indicó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) es de las dependencias con más adeudo y con más antigüedad de éste, ya que no se han pagado muchas de las responsabilidades fiscales, patronales y con la misma Comisión Nacional del agua (Conagua).

Esta deuda en CMAS se ha acumulado a lo largo de aproximadamente 14 años, cuando el organismo era regulado por la CAEV, la cual jalaba todo el dinero que se recaudaba, pero no lo regresaba para el pago y la infraestructura.

Refirió que con el traspaso que se realizó en la administración pasada, las deudas quedaron en el ámbito municipal y por eso se está buscando un esquema con el estado para cancelar estas deudas.

Cruz Malpica indicó que en estos meses se acercarán a las dependencias con adeudos para conocer hasta dónde sería posible reducir los pasivos y después van a activar un plan de pagos.

Los adeudos que tiene el municipio son con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Conagua, Infonavit, IMSS y la nómina de CMAS, se va platicar con los titulares para acordar cómo se amortiguarán los pasivos contingentes.

El alcalde detalló que no será un proceso inmediato, sin embargo, ya se están sentando las bases para reducir este adeudo.

lunes, marzo 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img