viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAunque no hay señalamientos formales, PT reconoce temor de Alcaldes por crimen...

Aunque no hay señalamientos formales, PT reconoce temor de Alcaldes por crimen organizado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vincente Aguilar Aguilar reconoció que pese a que no hay señalamientos formales, si hay comentarios de alcaldes que han expresado temor de que el crimen organizado pudiera llegar a asediarles.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el caso de la Alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, quien atribuyó el asesinato de su secretario particular al crimen organizado e involucró a un reportero al señalarlo de estar coludido con la delincuencia.

Recordó que antes de ser siquiera candidata a la Presidencia Municipal de aquella demarcación, a Lorena Sánchez la habrían amenazado e incluso asesinaron a su esposo y durante mucho tiempo fue perseguida, razón por la que tenía vigilancia de la autoridad federal.

En conferencia de prensa, el líder petista, remarcó que el que hayan asesinado a un servidor público, tan cercano a la alcaldesa es una “señal muy peligrosa”.

En ese mismo tenor, Vicente Aguilar fue cuestionado si en lo que va del primer bimestre de las administraciones municipales algún alcalde o alcaldesa de su partido habría sido intimidado o intimidada por la delincuencia organizada, algo que descartó, aunque reconoció que si existe inquietud por parte de los ediles.

“Hasta ahorita no, no ha habido de los presidentes municipales de nuestro partido, no nos han reportado ese tipo de anomalías, ha habido comentarios muy vagos, – en qué sentido- en qué tienen temores de que se vayan a acercar a presionarlos, pero no ha habido (señalamientos), seríamos los primeros en declararlos, si algunos de nuestros alcaldes o síndicos también o regidores, fueron acosados en ese tema”.

Aunado a lo antes señalado, también coincidió con el llamado que hiciera en días pasados el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que los alcaldes, no efectúen pactos con criminales.

“Ese señalamiento es correcto, no debe de haber de las autoridades que acaban de adquirir el poder en sus municipios, actos que se digan o se presupongan o supongan o supongan, contubernio con los malos, no se puede”, concluyó.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img