martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAsumen dirigencia panista estatal Salomón y Rosales pese a controversia en tribunales

Asumen dirigencia panista estatal Salomón y Rosales pese a controversia en tribunales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Federico Salomón Molina y la senadora Indira Rosales San Román asumieron la dirigencia estatal del PAN en Veracruz la tarde de este jueves, después de que el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, les entregara la constancia que los acredita como la planilla ganadora del pasado proceso interno.

Se trata de una asunción apresurada, en la que Salomón Molina y Rosales San Román tendrán el tiempo justo para organizar los temas administrativos, la designación de las Secretarías, la instalación de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, para estar en posibilidades de cumplir con plazos establecidos por el OPLE para participar en las elecciones extraordinarias de cuatro municipios: Jesús Carranza, Chiconamel, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán.

“La organización interna tiene que quedar entre hoy y mañana, porque traemos tiempos apremiantes, vamos a tener elecciones extraordinarias en cuatro municipios, y hay fechas y plazos en que el partido tiene que presentar su plataforma, definir proceso de selección de candidatos, definir se va haber coalición o no, y eso tiene plazos de la próxima semana”, dijo el dirigente blanquiazul.

Este jueves, Salomón Molina y la senadora Indira Rosales San Román recibieron la constancia de mayoría que los acredita como la planilla ganadora del pasado proceso interno del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, de las manos del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Y este viernes 21 de enero, después de las 18 horas, se realizará la instalación del Comité Estatal, “ahí se formalizarán los nombramientos de cargos, secretarías, coordinaciones, y en el transcurso del fin de semana instalaremos la Comisión Permanente del Consejo Estatal, con lo que arrancaremos el trabajo interno del partido”.

Luego, a partir de la próxima semana, dará inicio a reestructuraciones, capacitaciones, reuniones con funcionarios públicos, “todo el trabajo interno que tocará organizar en este periodo, necesitamos reconstruir el partido y fortalecer las dirigencias municipales”.

“Se dejó de atender las dirigencias municipales, y ese será un trabajo que nos tocará realizar en este partido”, señaló.

Salomón Molina dijo que el miércoles 19 –que vencía el plazo para hacer la entrega de las oficinas– se realizó el proceso entrega-recepción entre su equipo y el de Joaquín Guzmán, “todavía quedan algunos pendientes, pero ya son temas menores”.

Con 29 años de militancia en el blanquiazul Federico Salomón no se extraña del proceso de impugnación que sigue en tribunales para tratar de anular su triunfo, “pero hemos platicado con liderazgos, algunos presidentes municipales que no nos apoyaron en el proceso interno, y les queda muy claro que la elección ya pasó, la militancia decidió quien debería encabezar el partido de cara al 2024”.

“Tenemos tres temas centrales: enfrentar las elecciones extraordinarias, fortalecer las dirigencias municipales, y fortalecer nuestros liderazgos de cara al 2024. Hay mucho trabajo por hacer, y necesitamos fortalecer y revitalizar las dirigencias municipales para estar en condiciones para enfrentar el reto del 2024”.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img