jueves, abril 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAsume síndica de Lerdo como alcaldesa provisional

Asume síndica de Lerdo como alcaldesa provisional

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Síndica María Esther Arróniz López, asumió como presidenta municipal de Lerdo de Tejada tras la detención de Ángel “N” suplente del alcalde electo de este municipio, Fabián “N”, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con base en una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado, de acuerdo con el proceso penal 398/2021.

Posteriormente se conoció que el presidente municipal suplente Ángel “N” asumiría el cargo, pero el 31 de diciembre le fue arrestado también por presunto secuestro agravado.

Ante ello, la síndica asumió la presidencia municipal en espera de que el Congreso del Estado sesione y determine lo que procederá con el ayuntamiento. A su vez, Karen Sahara Ruiz Machuco que era la regidora primera ahora estará como síndica única, y el regidor segundo, Aurelio López García, asumirá la regiduría primera.

Trascendió que el Congreso local podría nombrar un Concejo Municipal y convocar a elecciones extraordinarias, luego de que los dos presidentes municipales electo y suplente ahora están en prisión preventiva.

Por ahora, Fabián “N”, propietario del ingenio San Francisco El Naranjal, en Lerdo de Tejada, está en un penal federal de Durango, luego de que el juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa por dos años. En tanto que Ángel “N” está recluido en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.

Cabe mencionar que el alcalde suplente Ángel “N” es familiar de la ex encargada de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Adriana “N”, quien fue arrestada al momento que los elementos de la UECS aprehendieron a Fabián “N”, con quien sostiene una relación sentimental. A ella le acusan por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

jueves, abril 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img