jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAspirante a la dirigencia estatal del SNTE pide "respeto" en el proceso...

Aspirante a la dirigencia estatal del SNTE pide “respeto” en el proceso de renovación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El aspirante a la dirigencia de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, hizo un llamado a las instancias oficiales como Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y Gobierno del Estado, a que respeten el proceso de renovación de la dirigencia sindical.

En entrevista al término de su registro como aspirante a la dirigencia del comité de la planilla naranja, hizo un llamado para que “saquen las manos” del proceso y se respete la desición de más de 90 mil docentes en Veracruz que próximamente estarán votando por la renovación del comité.

“Tenemos que pedir que saquen las manos los que la estén metiendo (…) nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y ellos, el suyo. Regularmente en una delegación hay una parte sindical y una parte oficial, y la parte sindical respeta la parte de la autoridad, que es todo lo académico, todo lo pedagogico, y la parte oficial tienen la obligación de respetar toda la parte del Comité Ejecutivo Delegacional”.

El mismo llamado hizo a sus adversarios políticos, a fin de que esta contienda, sea lo más equilibrada posible.

“Yo creo que nosotros seremos muy respetuosos de los compañeros, de sus planillas, del proyecto que tengan, y es lo mismo que pedimos, respeto”.

Lo anterior, al asegurar que la parte “oficial”, está emitiendo ciertos comunicados, por tanto reiteró que el proceso corresponde únicamente al SNTE y al sindicato.

“En el sindicato no tiene ninguna injerencia alguna autoridad educativa, esto es el SNTE y somos los que vamos a participar en esta fiesta de la democracia”.

En otro orden de ideas, refirió que el compromiso es con las bases, atendiendo todas y cada una de las situaciones que afectan a los docentes veracruzanos, entre ellas, la desaparición de las escuelas de tiempo completo.

De ser favoreció, primero con la candidatura y luego con el voto mayoritario del sector magisterial, aseveró la atención será incansable.

“La atención que se va a estar dando en el sindicato va a ser abierta para todos, nosotros somos gente que trabaja las 24 horas y así va a ser. Hoy la pandemia nos detuvo un poco, pero así vamos a estar trabajando”.

El resultado sobre si su aspiración queda legalmente registrada se dará a conocer el próximo 19 de marzo y será el próximo 1 de abril cuando se realice la votación en las Asambleas Delegacionales Electivas.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img