Poza Rica, Ver.- Vamos a trabajar juntos para resolver las necesidades del pueblo de Poza Rica, afirmó el alcalde Fernando Luis Remes Garza, al encabezar la primera Sesión Ordinaria de Cabildo Ordinaria, en donde acompañado de la Sindica y ediles que forman parte de la administración que le corresponde encabezar en el periodo 2022-2025.
En sesión de cabildo se aprobaron los titulares que estarán al frente de los cargos de Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría Interna Municipal y Comandancia de la Policía Municipal Preventiva, así como la distribución de las comisiones entre los integrantes del cuerpo de ediles.
Los ediles aprobaron por unanimidad, las propuestas para que Eduardo Girón González ocupe el cargo de Secretario del Ayuntamiento, Diana Dávila Vargues como Tesorera Municipal, Eddie Basáñez Flores en la Contraloría Interna del Ayuntamiento y Sebastián Antonio Cruz, en el cargo de Comandante de la Policía Municipal Preventiva.
La propuestas y toma de protesta de los ahora funcionarios antes mencionados, se llevó a cabo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 Fracciones 1 y 2, y Artículo 36 Fracciones 14 y 17 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para el Estado de Veracruz.
También en esta sesión de cabildo se aprobaron las Comisiones Municipales que les corresponderá atender a todos los integrantes del cuerpo de ediles, de la siguiente forma:
Lizeth Amayrani Guerra Méndez, Sindica del Ayuntamiento, Hacienda y Patrimonio Municipal, Gobernación, Reglamentos y Circulares, así como Planeación del Desarrollo Municipal.
Regidor Primero, José de Jesús García Cruz, Protección Civil, Comunicaciones y Obras Públicas.
Regidor Segundo María Fernanda Salas Pérez, Desarrollo Social y Humano, Limpia Pública e Igualdad de Género.
Regidor Tercero, Daniel de Jesús Yáñez, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Impulso Municipal, Hacienda y Patrimonio Municipal.
Regidor Cuarto, Marisol Hernández Moreno, Participación Ciudadana, Turismo y Prevención del Delito.
Regidor Quinto, Rosa Alegría Castillo, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento; Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo; Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización.
Regidor Sexto, Damiana Leticia Dimede Almora, Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente; Ornato Parques y Jardines, así como Alumbrado Público.
Regidor Séptimo, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, Salud y Asistencia Pública; Ciencia y Tecnología.
Regidor Octavo, Víctor Manuel Benavides, Fomento Agropecuario, Comercio, Centrales de Abasto, Mercado y Rastros.
Regidor Noveno, Martha Irene Vargas, Desarrollo Económico, Niñez y Familia.
Regidor Décimo, Javier Romero Pérez, Transparencia y Acceso a la Información, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales.
Regidor Décimo Primero Ricardo Hernández Martínez, Población, Asentamientos Humanos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, y
Regidor Décimo Segundo, Celso Rogelio Quiroz, Tránsito y Vialidad y desempeño.
Cabe decir que las propuestas para la distribución de comisiones entre los integrantes del cuerpo de ediles, se llevó a cabo de conformidad con lo establecido en el Artículo 36 Fracción 15 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.
También como parte de las actividades inherentes a su cargo, el alcalde Fernando Luis Remes Garza, de manera previa, cumplió con el acto protocolario de entrega-recepción de la administración anterior, en donde estuvieron presentes funcionarios de la anterior gestión municipal, para darle la debida conclusión y atención a las disposiciones establecidas por ley.