martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAsedia Morena a órganos autónomos y universidades públicas: exrectora

Asedia Morena a órganos autónomos y universidades públicas: exrectora

Anúnciate aquíGoogle search engine

Sara Ladrón de Guevara, candidata de la segunda fórmula al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, dio a conocer que de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión pugnará por la defensa de la autonomía de las universidades y organismos autónomos, que actualmente están siendo objeto del ataque de los gobiernos morenistas.

La abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó también la creación de las universidades Benito Juárez por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por no contar con programas de estudio ni calidad en la enseñanza que dan sus profesores.

Acompañado del dirigente estatal del partido del sol azteca, Sergio Cadena Martínez, se refirió al embate que sufren los organismos autónomos por parte del gobierno de Morena, que está en contra de la autonomía de las universidades públicas y de los organismos públicos descentralizados.

Expresó que esta acometida ya inició con la Universidad Autónoma de Sinaloa, a la que le desaparecieron la Junta de Gobierno, al modificar su Ley Orgánica, motivo por el cual esta institución de educación superior se amparó, lo que deja entrever que a Morena no le gustan las autonomías.

Expresó que como miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Occidente “estamos sufriendo un embate brutal del gobierno de Sinaloa, que es de Morena están modificando la ley orgánica de la universidad y ya van a desaparecer la Junta de Gobierno, por lo que la universidad se amparó”, añadió, al tiempo de advertir que está en riesgo la autonomía de todas las universidades del país.

Universidades del Bienestar, sin calidad en la enseñanza, afirma

La exrectora de la Universidad Veracruzana (UV) criticó, por otro lado, la formación de las universidades del Bienestar Benito Juárez por carecer de programas de estudios y sin calidad en la enseñanza que dan sus catedráticos. “De nada sirve tener a jóvenes en aulas si no les vas a dar un título de calidad; de nada sirve que abran universidades Benito Juárez si no van a tener aulas, maestros, programas educativos y cuando los jóvenes invertirán cuatro años y lleguen con el empleador éste les diga: No, no me sirve”, refirió.

Expresó su agradecimiento al PRD por su apoyo a candidatos ciudadanos destacando que fue la única fuerza política que brindó respaldo a aquellos que no están afiliados a partidos.

Reiteró su firme apoyo a los jóvenes, a quienes considera el futuro de México y a quienes les aseguró que tiene un compromiso y una convicción arraigada para respaldar a la juventud, brindándoles oportunidades y siendo su portavoz en el Senado.

De la inseguridad que vive Veracruz y México, manifestó su desaprobación ante la lamentable situación y señaló que la gente anhela sentirse libre y segura, y que el actual gobierno no ha tomado medidas efectivas para abordar este problema.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img