viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaArremete Cuauhtémoc Cárdenas contra consulta de revocación; “inútil” celebrarla por no ser...

Arremete Cuauhtémoc Cárdenas contra consulta de revocación; “inútil” celebrarla por no ser retroactiva

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Boca del Río, Ver.- El fundador del PRD y ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, calificó de inútil la revocación de mandato que se celebrará el 10 de abril próximo, ya que se trata de un ejercicio que aplicará para el próximo presidente de la República. “Esta ley no puede aplicarse retroactivamente”, declaró.

En entrevista celebrada en esta ciudad, donde presentó un libro de su autoría, Cárdenas Solórzano precisó que Andrés Manuel López Obrador fue electo para un periodo de seis años, el cual se concluye en 2024.

“Creo que es inútil, creo que no hace falta, me parece que es muy importante y muy positivo que se hayan incorporado los principios de la revocación de mandato en la Constitución, pero esto sería, desde mi punto de vista, aplicable para un siguiente periodo, para después del 24”, puntualizó.

Por otra parte, el fundador del PRD señaló que hay problemas en el país en la actualidad que se deben de atender para un cambio.

Cuauhtémoc Cárdenas ejemplificó que se registra un aumento de la pobreza y del desempleo, así como una economía sin crecimiento y violencia por todo el país.

“Hay logros importantes, hay obra pública importante y hay una pobreza que crece, una economía que no crece, desempleo que aumenta, violencia por todo el país, me parece que son las realidades que estamos viviendo (…) Si a usted le gusta lo malo, ahí se aguanta, yo sí creo que hay cosas que tienen que cambiar”, insistió el ex perredista.

Además, Cárdenas advirtió que los trabajos del tramo 5 del Tren Maya en la Península de Yucatán se deben realizar con cuidado para no afectar ambientalmente la selva que es rica en aguas subterráneas.

En cuanto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que sean los ciudadanos quienes voten para elegir a los consejeros del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ex candidato presidencial en 1988 dijo desconocer tal iniciativa de ley, salvo información superficial publicada en los medios de comunicación.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img