miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaArrecia el Frena su campaña contra López Obrador basada en supuestos

Arrecia el Frena su campaña contra López Obrador basada en supuestos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Zongolica, Ver.- A menos de un mes de la consulta por revocación de mandato, el autonombrado Frente Nacional Ciudadano (Frena) intensificó su campaña para desconocer al actual régimen. En un comunicado opinó sobre los posibles escenarios que se vivirían en el país si el presidente López Obrador no hubiera ganado las elecciones presidenciales del 2018.

Román Vázquez, representante de esa agrupación en la sierra de Zongolica, advierte sobre los supuestos daños que ya sufre el país en tres años de gobierno de López Obrador.

“Si López Obrador no estuviera gobernando ya tuviéramos en operación uno de los 10 mejores y funcionales aeropuertos del mundo, 100 por ciento autofinanciado con bonos de deuda que se pagarían a través del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto). Es decir, solo estarían pagándolo los que hicieran uso del mismo y no como ahora que vía impuestos lo pagaremos todos. Lo utilices o no lo utilices.

”El Seguro Popular, con todas sus limitaciones le seguiría dando servicio a 53 millones de mexicanos. Con su cancelación, hoy más de 15 millones de ciudadanos no tienen acceso a servicios de salud; todas las madres trabajadoras que tenían a sus hijos en las estancias infantiles no estarían sufriendo por encontrar un lugar en donde dejarlos para acudir a sus trabajos. Al cancelarse las estancias infantiles la mayoría perdió su empleo al no contar con quién dejar a sus hijos.

“El Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) que fue creado originalmente en 2001 en el gobierno de Vicente Fox y que llegó a acumular más de 300 mil millones de pesos todavía tendría recursos; con la 4T desde antes de la pandemia al FEIP ya se le habían retirado más de 150 mil millones de pesos que nunca se aclaró en qué se gastaron. El ex secretario de Hacienda Arturo Herrera declaró el 29 de agosto de 2020 que ya se acabaron los “guardaditos” refiriéndose a este fondo y a otros rubros como los fideicomisos.

Estimó que el proyecto del Tren Maya no hubiera prosperado al carecer de estudios que garanticen una viabilidad económica y su correspondiente Manifiesto de Impacto Ambiental; la millonaria inversión de la refinería de Dos Bocas sería canalizada a proyectos de energías limpias y renovables; la pandemia nos hubiera tomado con un crecimiento del 2.3 por ciento que era la tendencia con Peña Nieto, en lugar del -0.1 por ciento que tuvimos con López Obrador. Esto significa que el efecto negativo en la economía sería mucho menor y muchas empresas habrían sobrevivido.

Sostuvo que el manejo de la pandemia se hubiera puesto en manos de un equipo de profesionales responsables, “en lugar de dejarlo al cuidado de un inepto como López-Gatell que se ha distinguido por ser sumiso y complaciente ante las ocurrencias del Presidente. Al ex presidente Peña Nieto por lo menos ya lo hubieran llamado a rendir cuentas sin necesidad de realizar una innecesaria y costosa encuesta ciudadana para enjuiciarlo”.

Aseveró que de no haber ganado López Obrador el saldo de la violencia y la inseguridad no estaría en niveles de más de 90 mil desaparecidos y 110 mil muertos por una estrategia fallida de abrazos y no balazos; los organismos autónomos seguirían siendo independientes del Poder Ejecutivo. El Cenace (Centro Nacional de Control de Energía), la CRE (Comisión Reguladora de Energía), el Banco de México, el Congreso, la CNDH, la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica), la SCJN, etcétera, no estarían subordinados a los caprichos del Presidente”.

“Los precios del gas, el diésel y la gasolina seguramente estarían igual de caros, pero con esto quedaría corroborado lo que siempre hemos sabido, los precios de los combustibles no se pueden bajar por decreto o capricho porque dependen principalmente del mercado internacional, a menos que el gobierno le elimine impuestos o lo subsidie”.

Además, precisa, “la baja creación de empleos, los más de 15 millones de desempleados, los 4 millones de nuevos pobres, los altos índices de corrupción, el desabasto de medicinas, la lenta aplicación de las vacunas, no estarían en la grave situación a la que se ha llegado con la 4T” sostiene.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img