jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAprobación del Artículo 371 del Código Penal protege a policías: SSP

Aprobación del Artículo 371 del Código Penal protege a policías: SSP

Anúnciate aquíGoogle search engine

El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado destacó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permite otorgar garantías jurídicas a las oficiales ante ataques de la delincuencia organizada.

Xalapa, Ver.- La resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno a la aprobación del Artículo 371 del Código Penal de Veracruz, permitirá otorgar garantías jurídicas a las instituciones policiales ante ataques de la delincuencia organizada, destacó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal expresó su felicitación a los ministros de la SCJN, por la aprobación del artículo 371 del Código Penal, con lo cual considera que “los policías van a tener un mejor desempeño, garantías jurídicas que los apoyarán ante ataques de la delincuencia organizada”.

Asimismo hizo un extensivo reconocimiento al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, “que siempre ha estado al pendiente y preocupado por las policías y sus familias”; así como a las y los diputados locales de Veracruz por su labor en la aprobación de la reforma penal.

Mencionó que la resolución emitida por la SJNC en torno al Artículo 371 del Código Penal de Veracruz, avala la justa y necesaria protección de los integrantes de Seguridad Pública, en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas.

Finalmente, agradeció al Gobernador de Veracruz por el respaldo moral y jurídico depositado en las corporaciones policiales y a todos quienes las integran; y por impulsar el debate que dio paso a la aprobación de un nuevo marco legal que busca resguardar a quienes arriesgan su vida todos los días por construir la paz en la entidad.

“Hoy, en Veracruz, se privilegian las libertades, los derechos humanos y el respeto a nuestras instituciones”, apuntó.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img