jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAprehensión de Tito Delfín no detiene proceso de elección interna para la...

Aprehensión de Tito Delfín no detiene proceso de elección interna para la dirigencia del PAN

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver. – La detención de Tito Delfín, candidato a la presidencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, no retrasa el proceso interno de ese instituto político. Es más, legalmente, no hay impedimento para que él participe en la elección del próximo 19 de diciembre. Indira Rosales, senadora con licencia, aspirante a la secretaría general del blanquiazul y además compañera de fórmula del ex alcalde preso, reconoce que por el momento no hay cambios en la elección de la próxima dirigencia.

–¿La detención de Tito Delfín altera la elección?

“Por el momento se continuará con Tito Delfín a la cabeza. Bajo ninguna circunstancia se suspende la elección, continuaremos para que las elecciones de nuestro partido se lleven a cabo el 19 de diciembre. Desafortunadamente no tenemos información de la carpeta, cuando lo detuvieron ni siquiera tenía una orden de aprehensión, entonces quisiéramos que se le informara primero a la familia de primera instancia sobre la carpeta de investigación, que se pusiera por supuesto a consideración y me parece que la Fiscalía debe mantenerse autónoma”. 

Por otro lado, Alicia Delfín, hija del ex alcalde de Tierra Blanca, confirma que los agentes ministeriales que detuvieron a su padre no presentaron la orden de aprehensión que ampara el procedimiento judicial. 

“Detuvieron a mi papá de manera arbitraria después de un evento en el municipio de Álamo, no hemos podido hablar con él, no sabemos absolutamente nada, pido públicamente a nombre de mi familia que nos permitan verlo, saber qué está pasando. Lo repito hoy y todos los días, porque esa es la verdad, mi papá es un hombre inocente, es un hombre de trabajo que siempre se conduce de la mejor manera”. 

En tanto, la senadora con licencia reiteró la postura del equipo de campaña que encabeza Tito Delfín Cano: “el gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió a encabezar una oposición firme. Quieren un PAN a modo y lamentamos que algunos panistas se presten a ello; quieren meternos miedo para que dejemos de luchar, pero se equivocan, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para construir un mejor Veracruz. Les incomoda la oposición, así como en su momento les incomodó Rogelio Franco Castán, con el solo hecho de imaginarlo como diputado federal, así como incomodó Gregorio Gómez porque sabían que iba a ser la elección de Tihuatlán y así como les incomodó Nico Ruiz porque sabían que iba a arrebatarles uno de los municipios más importantes del sur del estado”. 

Destacó que Tito “ganará el 19 de diciembre y transformará al partido en una verdadera oposición, que le devolverá la grandeza y los triunfos a Acción Nacional”. Y afirma que “por eso le quitaron su libertad, quieren evitar que el PAN sea encabezado por un opositor, quieren mantener a un pelele que siga a su servicio, pero los verdaderos panistas no vamos a vender nuestra conciencia, lamentablemente no podemos decir lo mismo de Joaquín Guzmán y de Julen Rementería, que van a llevar esta vergüenza consigo”.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img