lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAnte el OPLE registran PRI-PAN-PRD la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz

Ante el OPLE registran PRI-PAN-PRD la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), registraron este sábado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el convenio de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz para la gubernatura de Veracruz en el proceso electoral local 2023-2024.

Ante Marisol Alicia Delgadillo Morales, presidente del Consejo General del OPLE, los dirigentes de dichos partidos Federico Salomón Molina, Adolfo Ramírez Arana y Sergio Cadena Martínez, manifestaron que irán en alianza en las elecciones locales como lo hicieron esos institutos políticos a nivel federal.

Hasta el momento es la primera coalición que se registra.

Más tarde, en la sede estatal del tricolor se registró el priísta José Francisco Yunes Zorrilla como precandidato a la gubernatura y podrá iniciar su actividad proselitista el 2 de enero.

Coalición no es una coyuntura electoral: dirigente del PAN

Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal panista, expuso que la intención de ir en alianza con PRI y PRD es parte de un acuerdo ciudadano y la causa es mucho mayor que una coyuntura electoral.

Esa causa, refirió, tiene una visión: un Veracruz con más y mejores empleos; calles y carreteras seguras; mujeres a salvo; centros de salud dignos y hospitales y escuelas bien equipados.

Señaló que el “austericidio” de Morena es una farsa que ha dejado hospitales y escuelas en el abandono, caminos destruidos e inseguros; agravio a las mujeres y que encarcela a opositores, y que hace oídos sordos al dolor de las madres de desaparecidos.

Acusó que millones de veracruzanos entusiasmados con falsas esperanzas pasaron de una legítima aspiración de mejores gobernantes a padecer la más extrema ineptitud al frente de las instituciones y los servicios públicos”.

“Por eso, este convenio de coalición es la voluntad de la ciudadanía para rescatar un Veracruz que a través de la mentira fue secuestrado por la corrupción y la incapacidad para gobernar. Es un acuerdo entre ciudadanos que exigen un cambio de rumbo con una plataforma electoral seria y con veracruzanos de experiencia y resultados; es el reclamo de los veracruzanos que exigen que vayamos de frente contra el desastre que ha significado Morena, finalizó.

Hay que rescatar a Veracruz

Adolfo Ramírez Arana, dirigente priísta, reconoció la apertura y disposición de sus homólogos por el empeño que pusieron para concretar la alianza ya que “la sociedad civil nos obliga a marchar juntos y nos está exigiendo que debe terminar este mal gobierno y sabemos que tenemos que ir juntos. Los que estamos aquí tenemos en común algo, queremos que a Veracruz y a nuestro país le vaya mejor”.

Asimismo, admitió que se enfrentará una elección difícil, “no porque tengan la simpatía de la ciudadanía sino porque están atropellando las leyes electorales y están guiándola a una elección de estado y no la vamos a permitir”.

Hay que desterrar lo malo

A su vez, Sergio Cadena Martínez dijo que su partido está complacido por esta coalición y destacó que miles de veracruzanos han visto cómo están destruyendo el estado y el país, así como los engaños de Morena.

Se dijo convencido que, al despertar la conciencia ciudadana existen condiciones para ganar la gubernatura, “hoy respaldamos este nuevo proyecto que nos une con una finalidad que es desterrar lo malo que ha llegado a Veracruz: la improvisación, la ineptitud y la corrupción”.

Refirió que el Palacio de Gobierno, la casa de los veracruzanos está cerrado para la ciudadanía, dando como resultado un gobierno que no existe para la gente, donde no hay soluciones a los problemas de Veracruz, “mientras se tiene un gobernador ausente y encerrado en la cocina y podando arbolitos”.

Acusó que los feminicidios, la delincuencia organizada y el abandono total están creciendo cada día, “pero no se van a salir con la suya, ya que ese desánimo que quieren sembrar en Veracruz no lo van a lograr”.

Reconoció que hay entre los partidos de la coalición “pero nuestras coincidencias son más grandes y vamos al rescate de Veracruz. Aquí están mujeres y hombres del PAN, del PRI y del PRD que vamos a dar la cara y la batalla. Morena se tiene que ir. Morena, no debe seguir gobernando Veracruz”.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img