jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAnte desempeño de Yunes Márquez en encuestas, señala PAN que abriría candidatura...

Ante desempeño de Yunes Márquez en encuestas, señala PAN que abriría candidatura a cualquier ciudadano

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Partido Acción Nacional está abierto a que cualquier militante, incluso, actores de la sociedad civil puedan participar en el proceso interno, que se dará el año próximo, para elegir al candidato al gobierno de Veracruz.

El dirigente del PAN en Veracruz, Federico Salomón, minimizó las encuestas que se publicaron este lunes que dan ventaja a Morena con Rocío Nahle, y que sólo incluyen al panista Fernando Yunes Márquez en una lista de posibles contendientes para 2024.

La encuestadora Tresearch International publicó una encuesta en la que ubica a la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle, como una de las políticas que más se conoce en Veracruz y con mayor intención de voto. Le sigue Fernando Yunes Márquez del PAN. Tras ellos están Héctor Yunes, Ricardo Ahued y José Yunes como políticos conocidos y que podrían obtener el respaldo popular.

Al respecto el panista insistió que “el que paga manda”, y destacó que en el PAN las puertas están abiertas para todos los liderazgos de los panistas, y garantizó que todos competirán en una cancha pareja para selección al próximo candidato a gobernador.

“Cualquier militancia o liderazgo que quiera participar como candidato a gobernador, diputado local, federal y senaduría, tendrá que pasar un proceso en la militancia. En el candidato a gobernador habrá una votación interna en donde habrán de participar los más de 24 mil militantes.

“Pero, además, no solo tenemos que suscribirnos al tema interno, tenemos que ir hacia afuera, inclusive en el PAN los estatutos mencionan que no solo los militantes, también está abierto a la ciudadanía”.

Aseguró que el partido apoya la paridad, sin embargo, será la militancia y los votantes los que definan si apoyarán a un candidato a gobernador o una gobernadora.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img