miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAMLO sale en defensa del gobernador Cuitláhuac García durante la mañanera, "es...

AMLO sale en defensa del gobernador Cuitláhuac García durante la mañanera, “es honesto”, refiere

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas al gobierno de Veracruz por la vinculación a proceso por homicidio en contra de Jose Manuel Del Río Virgen, Secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado y aseguró que el gobernador Cuitláhuac García es una persona honesta, integra, incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, “ le tengo toda la confianza”.

El funcionario afiliado a Movimiento Ciudadano fue vinculado a proceso por un año por su presunta participación en el asesinato del candidato de Cazones Remigio Tovar en junio pasado.

A los cuestionamientos, López Obrador respondió: “ A lo mejor no seré objetivo, pero le tengo confianza al gobernador Cuitláhuac, es uno de los mejores gobernadores en los últimos tiempos, porque Veracruz padeció de muchos gobernadores mediocres y ahora por primera vez en bastante tiempo tienen un gobernador honesto e integro que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie”.

El presidente dijo confiar en que las autoridades correspondientes están analizando el asunto con apego a la verdad “No solo apego a derecho, sino que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos y se resuelvan, que haya justicia, eso es lo que pido, corresponde a una instancia del gobierno hacer la investigación y creo deben tener pruebas si no no se podría acusar a nadie, si esas pruebas no son contundentes, no son suficientes, se va a saber y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado en el caso de no existir ningún delito”.

Tras la detención del funcionario, el Senador de Morena Ricardo Monreal afirmó que esto es signo de abuso de poder en Veracruz, y exigió que pare el clima de persecución.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez, responsabilizó al Gobernador de Veracruz de abuso de autoridad por la detención de Del Río Virgen.

Y Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, advirtió que llevará a cabo los procedimientos necesarios para iniciar la desaparición de poderes en esa entidad.

López Obrador respondió que no se puede descalificar al gobernador por el tema y agregó: “No es de buen gusto el que yo les haga una relatora de los últimos tiempos en Veracruz, eso lo saben bien nuestros paisanos de Veracruz que están avispados, lo demás que la ley resuelva, pero no descartar la honorabilidad e integridad de los principios de Cuitláhuac García, que me consta que es una gente honesta, integra”.

El Presidente pidió contextualizar el caso de la detención del funcionario que es cercano al senador de  Morena Ricardo Monreal que en las últimas semanas ha exigido derogar el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

Por 15 minutos, López Obrador insistió en que para las mafias de corrupción no resulta bueno un gobernador como Cuitláhuac García que ha dado resultados.

Consideró en que es necesario contextualizar el caso de la detención del funcionario: “En este caso, hay que hacer la investigación y tomar en cuenta los antecedentes, es importante contextualizar , no hay texto sin contexto, no puede haber noticia sin los antecedentes y aveces por el sensacionalismo se va al hecho y no se conocen los antecedentes de qué sucedió”.

Recordó que dos días antes de la elección el 6 de junio pasado en Veracruz, un comando armado asesinó a balazos a Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano de Cazones. Por estos hechos, está detenido Omar Ramírez, su jefe de campaña y quien lo suplió como candidato y finalmente ganó la elección.

“No es un asunto menor, la autoridad tiene que investigar, castigar y cero impunidad, como también no fabricar delitos a nadie y no escudarse que somos de un partido y ya por eso no se puede hacer nada o tenemos fuero, sino legal, político, porque podemos acusar que nos están persiguiendo o que hay linchamiento político, no eso ya no aplica en estos tiempos, la verdad nos hará libres”, dijo.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img