Coatzacoalcos, Ver.- En su gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y señaló que cumplió su encargo en tiempo récord, dejando la infraestructura necesaria en refinación para darle seguridad al nuevo gobierno.
En las instalaciones de la administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos, el Presidente encabezó una reunión de seguimiento del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), donde se evaluaron las inversiones que se están haciendo en los puertos, carreteras y el ferrocarril.
Con los titulares del gabinete de Economía, Hacienda, Energía y Seguridad, además del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, revisó los avances de las obras que ejecuta el gobierno, antes de que se anuncie a las empresas que van a construir los polos de desarrollo.
En este marco, anunció que Rocío Nahle deja de ser la titular de Energía y la despidieron con aplausos.
“Ella me ha presentado su renuncia porque va a destinar su imaginación, talento y trabajo a otra actividad, le deseamos lo mejor, lo merece, es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, ideales y es honesta”.
Aseguró que cumplió la tarea que le encomendó, construyó la refinería de Dos Bocas, en un tiempo récord, y destacó que no se había hecho una obra de esta magnitud en los últimos 40 años.
López Obrador indicó que el nuevo sistema de refinerías que dejará su gobierno ha permitido que no se incremente el precio de los combustibles, y dejarán una infraestructura que le daría seguridad energética al nuevo gobierno.
“Vamos a dejar una infraestructura de refinación, vamos a darle la seguridad al nuevo gobierno que espero sea el que encabece el seguimiento al proceso de la transformación”.
El Presidente seguirá su gira por el sur del país, subirá al tren de Palenque a Coatzacoalcos.