jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAlcaldes morenistas decidirán si aceptan que la Sefiplan cobre el predial por...

Alcaldes morenistas decidirán si aceptan que la Sefiplan cobre el predial por ellos

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que su partido no presionará a los alcaldes emanados de este instituto político para que acepten la firma de convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin de que esta para que cobre el impuesto predial.

Aseguró que a la fecha Morena tiene 110 de los 212 alcaldes de Veracruz. Sin embargo, serán respetuosos de las decisiones que se tomen en los respectivos cabildos.

El Congreso local aprobó modificaciones que permiten que los ayuntamientos firmen convenios de colaboración con la Secretaría de Finanzas para que esta cobre el impuesto predial y los ayuntamientos que firmen el acuerdo tendrán acceso a una bolsa adicional de recursos federales.

En ese sentido, Ramírez Zepeta aseguró que esa decisión la deben tomar las autoridades municipales, “las circunstancias son diferentes en cada municipio”, tanto sociales, como políticas y administrativamente.

Ofreció llevar la información a todos los alcaldes de Morena, con la intención de dar a conocer los beneficios del acuerdo que propone la Sefiplan, “pero va a depender de la decisión de cada alcalde; no están en el movimiento para que nosotros les impongamos cuestiones”.

“Estamos con 110 que están públicamente con nosotros, y hay compañeros y compañeras que se están acercando y estamos en pláticas con ellos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img