jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAl finalizar el sexenio, las 24 mil escuelas de Veracruz habrán recibido...

Al finalizar el sexenio, las 24 mil escuelas de Veracruz habrán recibido al menos un apoyo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tuxpan, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que su Administración está comprometida con la educación para resarcir el daño que provocaron los 30 años de gobierno neoliberal y que afectaron de manera silenciosa la formación de la niñez y juventud.

Por ello garantizó que al terminar su sexenio cada de las 24 mil escuelas, de todos lo niveles y modalidades, de Veracruz habrán recibido al menos un apoyo tanto económico, inmobiliario, de rehabilitación o construcción y para ello en coordinación con la Federación están invirtiendo como nunca.

“Iniciamos la gran tarea, primer año 2 mil mdp y el Presidente 3 mil; segundo año el Presidente 6 mil y nosotros otros 2 mil. Hoy me da gusto que esté cuarto año se anuncie porque van a llegar mil 400 mdp y como van a faltar, el próximo año 3 mil 400 mdp más.

Esperando que de aquí al 2024 todas las escuelas hayan recibido al menos un apoyo, reconoció que aunque no será suficiente pero con el cambio de política y el programa La Escuela es Nuestra, serán los maestros y padres de familia quienes administren los recursos de manera eficiente.

Recordó que con el programa Escuelas al Cien, solo fue para aparentar, y aún con eso hicieron sus negocios, elevando los precios de reconstrucción, “una robadera enorme, se repartían el presupuesto en sus bolsillos y cubrían a las escuelas”.

Por eso refirió que el neoliberalismo, “dónde golpeó de manera casi imperceptible fue en la educación (…) he sostenido que el embate más duro fue el huracán del neoliberalismo, en salud, educación, empobrecimiento, aumentando los costos de la luz y gasolina”.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img