martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAcusan a Juan Manuel Diez Francos de violar ley electoral con marcha

Acusan a Juan Manuel Diez Francos de violar ley electoral con marcha

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, violó una vez más la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 134, párrafo séptimo, al promover una marcha con candidatos a la diputación federal y local.

En la Carta Magna se expone que los servidores públicos tienen la obligación de observar el principio de imparcialidad para preservar condiciones de equidad en la contienda electiva.

Asimismo, “los funcionarios no deben aprovechar el cargo que ostentan para afectar los procesos electorales a favor o en contra de un candidato o un partido político”.

Y es que en repudio, los orizabeños que no se mostraron participativos en la comparsa de Juan Manuel Diez expusieron que al haber organizado una marcha en la que solicitó la asistencia de los trabajadores del ayuntamiento y sus amigos más cercanos, pidiendo que vistieran camisas blancas para deslindarse de cualquier partido político, alentóa los que están en contra del sistema.

En la marcha que se desarrolló este domingo en calles de la ciudad participaron los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal, Carla Canales,y a la diputación local por el distrito 20, Carlos Vidal Neri.

Los ciudadanos molestos expusieron que las acciones que desarrolló Juan Manuel Diez representan una clara violación al principio de imparcialidad establecido en la Constitución y exigen una revisión y sanción por parte de las autoridades competentes para garantizar la equidad en los procesos electorales.

También trascendió que representantes de partidos políticos interpusieron una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por esas mismas acciones, es decir, que incurrió en uso indebido de recursos públicos, lo que conlleva la violación de los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 79 del Código Electoral del Estado de Veracruz, y por ende se actualiza la violación al principio de equidad en la contienda en el proceso electoral local.

También resaltaron que durante la semana, en sus días y horarios laborales, difundió la invitación a participar en la marcha, por lo que es cuestionable su participación como ciudadano.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img