martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAcusa Margarita Corro violencia por parte de sus compañeros de Morena

Acusa Margarita Corro violencia por parte de sus compañeros de Morena

Anúnciate aquíGoogle search engine

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Margarita Corro Mendoza usó la tribuna del Congreso local para denunciar que ha sido víctima de acoso, denostación y humillación de parte de sus compañeros de partido.

Sin mencionar, el nombre responsabilizó a un compañero de su bancada (Luis Ronaldo Zárate Díaz, cercano a Éric Cisneros Burgos) de orquestar una manifestación en su contra para exigir su renuncia, al sacar de contexto un video en el que ella pide a una mujer indígena hablar en español en una reunión en la que ambas participaban.

En el pasado, la legisladora morenista subió a tribuna en “solidaridad” con su compañera Ruth Callejas, quien pidió frenar la violencia política de género. La legisladora denunció a Éric Cisneros Burgos, exsecretario de gobierno, por violencia política.

En su momento Corro Mendoza, junto a otras legisladoras locales, síndicas y regidoras firmaron un desplegado en apoyo a Cisneros Burgos y minimizaron lo dicho por su homóloga argumentando que si el OPLE no hubiera corregido la plana a Movimiento Ciudadano ella no tendría representación.

En esta ocasión, Corro Mendoza argumentó que hasta que no te toca vivirlo no entiendes lo que es la violencia política de género.

“Es lamentable que muchas veces esas descalificaciones vengan de mi propio partido, de mis propios compañeros”, expresó, al recordar que el sábado 4 hubo manifestaciones en su contra, fuera y dentro del Pleno del Congreso.

“He querido subir a tribuna porque lo que he escuchado de mi compañera diputada Ruth Callejas Roldán es cierto. Hasta que te toca ser denostada, humillada, sobajada en todos los sentidos, entendemos que lo más fácil del mundo es descalificar a una mujer”, argumentó.

Puntualizó que siempre ha tratado de regirse bajo los principios y valores que en su casa le fueron inculcados; por ello, subió a tribuna para felicitar a la diputada emecista porque “sólo levantando la voz vamos a lograr que se acabe la violencia política y en contra de las mujeres en el estado y en el país”.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img