viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica15 ayuntamientos están autorizados para aumentar las tarifas del impuesto predial

15 ayuntamientos están autorizados para aumentar las tarifas del impuesto predial

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alcaldes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) actualizarán las tarifas del impuesto predial, es decir, cobrarán más, como parte de la recaudación de este 2023; otros 197 mantendrán los cobros del 2022.

El 20 de diciembre el Congreso local aprobó las leyes de ingresos y presupuesto de egresos para este 2023, en donde se contempla la actualización en el cobro de bienes o servicios que brinda el municipio.

En el paquete que se aprobó se autorizó a 15 ayuntamientos de Veracruz actualizar las tarifas para el impuesto predial, sin embargo, les pidieron que éstas no superen el 5 por ciento de lo que se cobró el año pasado.

Los únicos municipios que actualizaron las Tablas de Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcciones, es decir, que aumentarán el predial son: Alvarado, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Córdoba, Cotaxtla, Hidalgotitlán, Ixhuacán de los Reyes, Naranjos-Amatlán, Orizaba, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Uxpanapa, Xalapa y Zongolica. 

Los demás municipios no enviaron a la Legislatura sus respectivas propuestas de actualización catastral, por lo que no están autorizados a incrementar las tarifas del impuesto predial y, por tanto, deberán cobrar lo mismo que en el 2022. 

El objetivo de los 15 ayuntamientos que solicitaron aumentar las tarifas del impuesto predial para este 2023 es fortalecer la Hacienda Municipal, y así obtener más recursos para obra pública. 

Recientemente el diputado local Sergio Lenin Guzmán había confirmado que habría aumento al cobro predial, principal ingreso de los municipios, sin embargo, destacó que eran los menos, pues la Cuarta Transformación “piensa en los que menos tienen”. No obstante, en la lista de los ayuntamientos que actualizaron cobros se encuentran los municipios de Coatzacoalcos, gobernado por Amado Cruz Malpica; Xalapa, administrado por Ricardo Ahued Bardahuil; y Córdoba, que gobierna Juan Martínez Flores. Se trata de los más grandes del estado y son gobernados por alcaldes de Morena.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img