Con documentos legales en mano, el ciudadano Aurelio García Elías, conocido como el Payaso Guitarrín, se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo para denunciar que es víctima de amenazas de muerte, abuso de confianza y despojo de una propiedad por parte de la prestamista de dinero, Inés Salas Guerrero, y el notario público número 7, Ramsés Capitanachi López.
Explicó que su padre murió; su madre, Celia Elías López, comienza a hacer los trámites legales para poder conservar la propiedad heredada de su esposo.
Informó que un togado del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Poza Rica determinó que su madre, sus hermanos y él son herederos universales, y nombra como albacea a su hermana Enriqueta García Elías.
El problema surge en cuanto su hermana Enriqueta, la prestamista de dinero, Inés Salas Guerrero, y el notario público número 7, Ramsés Capitanachi López, pretenden quedarse con el terreno de 25 hectáreas, que era un bien de su difunto padre.
El Payaso Guitarrín explicó que a partir de esta disputa de terreno en la que su hermana dice tener “facultades de dueña”, y en la que su madre, él y sus hermanos están en desacuerdo, ahora sufre de amenazas de muerte.
Finalmente, el ciudadano que se manifestó de forma solitaria pidió el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para poder salvar la propiedad a nombre de su madre, y que considera les corresponde.