Tras una investigación que reveló presuntos actos de corrupción entre miembros de la familia presidencial y sus amigos cercanos, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, alertó que este caso se suma a todos los antecedentes que ya en conjunto son un indicador de la magnitud que ha alcanzado la corrupción en esta administración.
Sostuvo que no debe quedar impune y que es reflejo y explicación del por qué las constantes acciones del Presidente para obstaculizar la transparencia y la rendición de cuentas.
Indicó que las recientes detenciones sólo son una diminuta parte, ya que la magnitud del atraco al país es enorme, y la cercanía al poder de los perpetradores es del más cercano primer nivel y sus allegados; es algo que debe investigarse y no debe quedar impune, se trate de quien se trate.
El líder parlamentario subrayó que la corrupción socava los principios fundamentales de la transparencia y la rendición de cuentas, pilares esenciales para el buen funcionamiento de cualquier sociedad democrática.