jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioOpiniónPUNTO Y COMA | No son solo palabras, son resultados

PUNTO Y COMA | No son solo palabras, son resultados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Se presentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este lunes ante las y los diputados de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz. Acudió a la glosa del informe de su tercer año de gobierno y dio a conocer a los representantes populares los muchos logros de un mandato que ha transformado el rostro de la entidad veracruzana, que en los últimos años fue saqueado por políticos corruptos.

Llamó la atención el aplauso y reconocimiento que recibió el jefe de las instituciones veracruzanas quien, con natural solvencia, hizo un recuento del gran trabajo realizado, empezando por el saneamiento de la casa, recordando el colosal cochinero que le heredaron los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, por citar los más recientes.

Directo, sin tapujos, lanzó un mensaje al Clan Yunes, a quienes el Tribunal Federal Electoral les tiró la presidencia municipal de Veracruz y a quienes las autoridades de procuración de justicia les pusieron en la cárcel a su alfil para la dirigencia estatal de su partido.

“Nosotros no defendemos corruptos, sino que actuamos de frente al pueblo, para que se haga realidad el combate frontal a la impunidad, aquella impunidad que alimentaron los gobiernos que me antecedieron para proteger a sus delfines políticos que resultaron unos verdaderos ladrones, de Tierra Blanca, perdón, de cuello blanco”, dijo el mandatario, simulando equivocarse, pero en franca referencia al pillo yunista, quien por fin rendirá cuentas ante la justicia.

“No fue nuestra elección dirigir esfuerzos mayúsculos para resarcir tanto daño de toda la robadera que padecimos en los sexenios anteriores y el mal logrado bienio pasado, sin embargo, con honestidad, quitando privilegios mal habidos de los funcionarios de alto nivel y con una administración eficiente y transparente de los recursos públicos, hemos atendido la urgente tarea de sanear las finanzas del estado para resarcir tanto daño provocado en la época neoliberal”.

Hizo bien el gobernador en recordar el pasado inmediato. Los Yunes del Estero, quienes fueron aliados de Javier Duarte en algún momento, causaron un gran daño a Veracruz, tanto o más que el propio cordobés, preso en el Reclusorio Norte y con nuevas acusaciones por “desaparición forzada”. Este tsunami de corrupción que se vivió en Veracruz ha resultado una pesada carga para el actual gobierno, que no fue evadida ni desestimada sino que se tomó por los cuernos, porque las finanzas sanas es el único camino para dar resultados en la función pública.

Por eso el gobernador Cuitláhuac García arrancó así su mensaje ante el Congreso y destacó este trabajo que se ha hecho desde toda la administración pública que encabeza y dijo que ahora, “con la Cuarta Transformación la estabilidad financiera de Veracruz, ha sido reconocida por la calificadora del ramo”. Ese sin lugar a dudas es uno de los más grandes logros de este tercer año de gobierno.

Se han pagado adeudos a la Universidad Veracruzana, se ha rescatado el Instituto de Pensiones del Estado, se ha mejorada la calificación crediticia, se han disminuido los secuestros, los homicidios dolosos, se ha atendido como nunca a los veracruzanos de las altas montañas, de la huasteca, de la región olmeca, se ha atendido el sector educativo. Y todo esto, hay que insistir, a pesar del desastre y la bancarrota en que estaba Veracruz.

El gobierno de Cuitláhuac García ha tenido como aliado indiscutible al Presidente Andrés Manuel López Obrador y ha asumido, como nunca, su papel en la historia, porque rescatar a Veracruz era ahora o nunca. La consigna ha sido primero los pobres y atención especial en las regiones indígenas y eso ha funcionado muy bien.

No son solo palabras, son resultados evidentes, reiteró el mandatario estatal ante legisladores de todas las fuerzas políticas, reconociendo la paridad de género de esta Legislatura y el impulso que su gobierno le ha dado a las mujeres, para que ocupen cargos relevantes y se conviertan en protagonistas de la historia de nuestro estado.
En la ronda de preguntas y respuestas, el jefe de las instituciones de Veracruz escuchó y atendió todas las preguntas de las fuerzas políticas veracruzanas. Como demócrata que es, atendió, escuchó, discutió y dio respuesta a cada cuestionamiento. Enhorabuena para el mandatario veracruzano.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img