Inicio Opinión

El último clavo

Guerra sucia mediática en el proceso electoral de Veracruz coloca el último clavo en el ataúd político de José Yunes Zorrilla

Marco Antonio García Castellanos

La guerra sucia mediática, que inició el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD José Yunes Zorrilla, terminó por colocar el último clavo en su ataúd político en el actual proceso electoral en busca de la gubernatura del estado de Veracruz.

Las mentiras, las calumnias, los montajes y los tribunales mediáticos serán el gran ataúd político de Yunes Zorrilla, al no lograr burlar la sensatez, la inteligencia y la madurez política de los veracruzanos.

La última encuesta dada a conocer, el pasado 23 de abril por parte de la empresa Rubrum, del actual proceso electoral, reafirma una ventaja de más o menos 20 puntos de la candidata de los partidos políticos Morena-PT-PVEM, Rocío Nahle García, sobre José Yunes Zorrilla.

Esta tendencia se reafirmó en los últimos días, cuando quedó demostrado que los ataques y acusaciones sin fundamento realizados por el candidato José Yunes, por los dirigentes de los partidos de la alianza “Vamos por México”, por los responsables de la campaña de la oposición y algunos simpatizantes de este movimiento, fueron solo parte de una guerra sucia mediática.

Los medios de comunicación que se erigieron en tribunales de la opinión pública, ya que ellos acusaron, juzgaron y sentenciaron a la candidata por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, ahora deberán reconocer que se equivocaron.

A la falta de pruebas fehacientes, contundentes, soportadas por documentos legales y no falsos, la verdad salió a flote y se pudo determinar que los señalamientos solo fueron eso, simples señalamientos de candidatos, partidos políticos y particulares, sin ningún sustento legal. Quien acusa debe comprobar.

La autoridad correspondiente, la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, nada ha dicho sobre la posible culpabilidad de la candidata de Morena, de la acusación presentada por José Yunes, el pasado 2 de abril de 2024.

La candidata de los partidos Morena-PT-PVEM, ante el alud de acusaciones que se han realizado en su contra, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por diversos delitos cometidos en su contra: difamación, daño moral, falsificación de documentos, daños a terceros y acoso, tanto a su persona como a terceros.

El anuncio de la presentación de la denuncia por Nahle García fue en el marco de la gira que realizará por Tuxpan, Veracruz, conjuntamente con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

La candidata a la presidencia de la república, en Alamo Temapache, Veracruz, tras brindar su respaldo a Nahle García señaló que “la oposición en esta entidad se ha esforzado por impulsar una guerra sucia basada en calumnias, la cual no les ha funcionado”.

“Están muy desesperados porque por más guerra sucia, por más mentiras, por más calumnias, no suben en las encuestas. Rocío tiene más de 20 puntos arriba del segundo lugar”.

En base a los resultados de las encuestas realizadas en los últimos días durante el proceso electoral en el estado, podemos asegurar que el último clavo fue colocado en el ataúd político del candidato de la alianza política PRO-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla, en busca de la gubernatura de Veracruz.

Una vez más, quedó demostrado que el pueblo de Veracruz es un electorado serio, maduro, inteligente y consciente de que el verdadero poder en una elección es el voto ciudadano. No han podido engañarlo, la mentira en cualquier momento saldrá a flote y desenmascarará a los creadores y promotores de la guerra sucia que se vive en el actual proceso en busca de la gubernatura de nuestra entidad.

Salir de la versión móvil