jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalTrabajará Contu por alcanzar objetivos de Nueva Escuela Mexicana: Enrique Levet

Trabajará Contu por alcanzar objetivos de Nueva Escuela Mexicana: Enrique Levet

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) trabajará para que en nuestro país haya una política en educación superior viable para el desarrollo nacional, aseveró su secretario general Enrique Levet Gorozpe.

Expuso también la importancia de que haya una educación inclusiva, con equidad, donde se promueva la interculturalidad, la internacionalización y la formación para la vida.
Acompañado del secretario de Organización José Carlos Aceves Tamayo, expuso también que es indispensable una correcta gobernanza, donde todas las partes, incluyendo los sindicatos universitarios, sean escuchados y se resuelvan sus legítimas demandas.

Adelantaron que se llevará a cabo la vigésimo séptima Asamblea General Ordinaria de sindicatos adheridos a la Contu para analizar las acciones a seguir en busca de una verdadera política nacional de educación superior.

Anticiparon que antes tendrán acercamientos con integrantes del nuevo gabinete federal, de manera particular con Mario Delgado y Rosaura Ruiz, para plantear la urgencia de observar apartados trascendentes que permitan alcanzar los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana en su eje de educación superior, así como el financiamiento, recursos extraordinarios, salarios dignos, y la solución a los sistemas de jubilaciones y pensiones.
Aceptaron que el reto es mayor en lo que respecta a la universalidad y gratuidad, destacando que las universidades públicas sean estatales o nacionales, o bien, los tecnológicos; han hecho su parte al mantener un alto porcentaje de cobertura.

No obstante, mencionaron que hay casos donde la matrícula estudiantil es excesiva y tienen más de 100 alumnos por aula, como en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) o la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con más de 70 alumnos por salón, lo que hace antipedagógico el proceso de enseñanza-aprendizaje y dificulta la calidad de los servicios educativos.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img