sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalSe pronuncia Gálvez por las subastas de contratos

Se pronuncia Gálvez por las subastas de contratos

■ Ya chole con Pemex, dijo en septiembre

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luis A. Boffil
Corresponsal

Puerto Progreso, Yuc.- La abanderada presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, sostuvo que México no puede vivir de la gloria de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque reconoció la decisión del entonces presidente Lázaro Cárdenas de ejecutar la expropiación petrolera hace 87 años.

Ante unos 50 trabajadores del parque eólico Energía Renovables de la Península, Gálvez abogó por “la búsqueda de otras formas de generación de energía” y “por el retorno de las subastas de energía”. “O nos subimos al tren del desarrollo o nos quedamos fuera”, destacó Xóchitl.

Gálvez Ruiz aseguró que no hay mejor soberanía que no depender de los combustibles fósiles. Insistió en que no privatizará Petróleos Mexicanos (Pemex) pero sí la modernizará “porque no se puede seguir viviendo de su gloria”.

Durante el evento con empresarios y académicos, manifestó que el futuro en el sector energético es la electricidad y, con el servicio eléctrico, las energías renovables. Dijo que, en caso de ganar la Presidencia de la República, las energías renovables serán una de sus prioridades, para ser puestas en práctica en alrededor de cinco años.

Se recuerda, en septiembre de 2023, en la Cámara de Diputados cuando se presentó el paquete económico del gobierno federal para 2024, arropada por diputados de PRI, PAN y PRD, encabezados por sus respectivos coordinadores parlamentarios, Xóchitl Gálvez mencionó que “ya chole con Pemex. No le pongamos dinero bueno al malo. Mejor abramos la paraestatal para que genere recursos para la gente, hay otras áreas de oportunidad para Pemex y es necesario que se revise”.

Querer transferirle dinero “a través de la Secretaría de Energía y decir que le disminuyen el presupuesto a ese cascajo de empresa es de tercera división”, sostuvo la candidata presidencial de la oposición.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img