lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalSe espera que arribe una nube de polvo del Sahara a México

Se espera que arribe una nube de polvo del Sahara a México

Anúnciate aquíGoogle search engine

Se espera que arribe a México una nueva nube de polvo proveniente del Sahara en concentraciones bajas, la cual podría disiparse sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del país, de acuerdo con los análisis de modelos numéricos e imágenes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La nube de polvo se desprende desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara y es común que ocurra cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando hay altas temperaturas y bajas presiones en el norte de África.

Los principales efectos que produce el polvo del Sahara son atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, debido a la dispersión de los rayos solares por las partículas de polvo; también inhiben el desarrollo e intensificación de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico, debido al viento cálido, seco y fuerte que se desplaza sobre la región.

Los modelos y las imágenes de satélite muestran que una nueva y extensa nube de polvo se desprendió de las costas noroccidentales de África y está cruzando el Océano Atlántico.

De esta manera, se prevé que esta nueva masa de polvo del Sahara arribe a la Península de Yucatán aproximadamente el 21 de julio, y se extienda sobre el sureste del país y el Golfo de México en concentraciones de bajas a intermedias, por lo que sus efectos podrían ser más notorios.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img