jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalSCJN ordenó 32 reembolsos por falta de medicamentos

SCJN ordenó 32 reembolsos por falta de medicamentos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Durante 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo que realizar 32 reembolsos a derechohabientes de Veracruz que compraron sus medicamentos de manera privada pues el instituto no se los suministró, reveló la Radiografía del desabasto de medicamentos en México.

La organización Cero Desabasto indicó que los reembolsos significaron una erogación de 218 mil 197.89 pesos para el IMSS dado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el reembolso del monto pagado por los derechohabientes.

Cabe destacar que con esa cifra de reembolsos la entidad veracruzana se ubica en el octavo lugar a nivel nacional entre las entidades con más casos.

A nivel nacional el IMSS tuvo que realizar 854 reembolsos a derechohabientes el monto fue por 1.4 millones 482 mil 630.98 pesos
En primer está Sonora con 144 reembolsos, le sigue Hidalgo con 140, Coahuila con 115, Sinaloa con 108, Tamaulipas con 54 y Yucatán con 36.
Cabe destacar que la Suprema Corte ordena que se deben reembolsar los gastos erogados con motivo de la adquisición del medicamento requerido para tratar su enfermedad.

Esto debido a que con la interrupción del suministro del fármaco, así como su entrega tardía, se vulnera el derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img