viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalRompen marcas de comercio en Festival de la Garnacha pese a “intento...

Rompen marcas de comercio en Festival de la Garnacha pese a “intento de boicot”: alcalde

Anúnciate aquíGoogle search engine

Pese al conflicto que se registró en el municipio de Emiliano Zapata durante la inauguración del Festival de la Garnacha, el alcalde, Erick Ruíz Hernández, consideró que fue uno de los mejores eventos en su tipo.

En entrevista, el munícipe destacó que pese al “intento de boicotear” el evento por parte de los habitantes de la colonia Las Maravillas, quienes se manifestaron durante el acto inaugural, fue todo un éxito.

“A pesar del intento de boicotear nuestro Festival de la Garnacha, se ha desarrollado de forma muy buena, hemos tenido una cantidad muy buena de turistas, de visitantes, los mismos pobladores de aquí de Rinconada nos están diciendo que estamos rompiendo récord en todo, eso es sinónimo de éxito de este festival y ya estaremos dando a conocer los datos duros, la derrama económica que este evento generó”.

A la par de eso, reconoció que, con el Festival de la Garnacha, gente que tuvo que salir de esta comunidad para buscar otras oportunidades laborales tuvo una razón para venir de visita.

“Recordemos que mucha gente ha tenido que migrar por la falta de oportunidades aquí en Rinconada, ahora viven en otros estados, en otras ciudades, y ahora han regresado a Rinconada, y es un orgullo que regresen a recordar el sabor y comerse una garnachita”.

El presidente municipal fue cuestionado sobre las quejas de los visitantes por la basura en los cuerpos palustres que son utilizados para recreación, ante ello, respondió que debe existir coordinación con las autoridades estatales para mantenerlos limpios.

“Estos eventos se tienen que dar de manera coordinada y con las juntas de mejoras, son las que nos tienen que presentar limpios y presentables nuestros destinos turísticos”, concluyó.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img