miércoles, mayo 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalRetira Cofepris lote de fórmula infantil Nutramigen por encontrarse contaminado

Retira Cofepris lote de fórmula infantil Nutramigen por encontrarse contaminado

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó esta tarde sobre el retiro del mercado del lote ZL3FHC de la fórmula infantil Nutramigen Premium en presentación de 357 gramos (g), etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad indicada en la base de la lata como 1 ENE 25. El producto está contaminado con la bacteria Cronobacter sakazakii.

El producto, sustituto de la leche materna, está indicado para bebés menores de un año con alergia a la leche de vaca. El fabricante Mead Johnson Nutricionales de México notificó a la Cofepris el retiro voluntario de dicha mercancía.

La bacteria Cronobacter sakazakii, presente de forma natural en el medio ambiente, puede ocasionar con poca frecuencia enfermedades graves como septicemia o meningitis, ambas mortales en infantes. Entre los síntomas que podrían indicar la posible contaminación se encuentran el llanto excesivo, dificultad para alimentarse e, incluso, convulsiones.

La Cofepris recomendó que, previo a la adquisición de la fórmula infantil Nutramigen Premium LGG PWD, se revise la parte inferior de la lata para verificar el número de lote y la fecha de caducidad.

El mismo problema se identificó en Estados Unidos, donde el corporativo Reckitt/Mead Johnson Nutrition inició el retiro voluntario de los artículos con códigos de barras 300871239418 o 300871239456, fecha de caducidad del 01/01/2025 (1 JAN 25 o 1 ENE 25), correspondientes a los lotes: ZL3FHG (lata de 357 g); ZL3FMH (lata de 357 g); ZL3FPE (lata de 357 g); ZL3FQD (lata de 357 g); ZL3FRW (lata de 357 g) y ZL3FXJ (lata de 357 g).

También la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó, después de varios análisis, la presencia de Cronobacter sakazakii en los lotes señalados.

La Cofepris recomendó a los consumidores que si adquirieron alguno de los lote señalados se comuniquen con Mead Johnson Nutricionales de México al teléfono 800-1239558 o por correo electrónico en: atencionalconsumidor@reckitt.com para la devolución del producto.

En tanto, exhortó a distribuidores y farmacias a que, si tienen en sus almacenes Nutramigen con los números de lotes afectados, se abstengan de comercializarlos, los inmovilicen y se pongan en contacto con la empresa fabricante.

miércoles, mayo 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img